CANAL ÉTICO YMAS

YMAS está firmemente comprometida con el cumplimiento normativo y cuenta con una sólida cultura ética y de buen gobierno corporativo enfocada a la prevención y reprobación de aquellas conductas anómalas que no se ajusten a la normativa aplicable.

 

A tal fin, YMAS ha formalizado el CANAL ÉTICO como una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial, denuncias o irregularidades relativas a acciones u omisiones que puedan constituir infracciones conforme a lo establecido en la Directiva (UE) 2019/1937 de protección del informante y Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

 

Canal Ético sirve para comunicar incumplimientos normativos y corregir los detectados. No es un buzón de solicitudes, quejas, sugerencias, etc, al margen del cumplimiento normativo.

 

La gestión de todas las denuncias remitidas a través del Canal Ético se regirá por los principios de confidencialidad, protección de datos de carácter personal, seguridad de la información, prohibición de represalias frente a denuncias de buena fe y presunción de inocencia de la persona denunciada, conforme a lo establecido en la Política de Privacidad y Protocolo de Gestión del CANAL ÉTICO.  Puede consultar ambos documentos, así como acceder al canal ético a través del siguiente enlace: